Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

. Hace 5 años una habilidad fundamental era la capacidad de memorizar información entre otras. Esto cambio cambia debido al avance de la tecnología hoy en día si bien tener estas habilidades no esta mal esta habilidades no son muy relevante.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando?

. Bueno aun no estoy trabajando pero estoy muy interesado en ser un desarrollador ya sea front-end o back-end y lo que esta cambiando en el mercado es la metodología en la formas en las que se hacen las cosas implementando nuevas tecnologías y actualizándose constantemente a los cambios tecnológicos que se van desarrollando adquiriendo nuevos conocimientos e ir implementado los.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

. Hoy en día como la tecnología se va desarrollando cada ves mas, hay que ir adquiriendo mas conocimientos implementando nuevos métodos de estudios e ir actualizándose constantemente evitando así desactualizarnos y estar al día ya que será necesario para el desarrollo en nuestros roles del trabajado.

1 respuesta

Hola José,

Veo que ya tienes una buena comprensión de las tendencias en el mundo laboral y cómo las habilidades requeridas están cambiando con el tiempo.

Con el advenimiento de la tecnología y la disponibilidad de información al alcance de la mano, la importancia de la memorización ha disminuido. Ahora, las habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la adaptabilidad se valoran más.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, especialmente en el campo del desarrollo de software, estás en lo correcto al decir que las metodologías y tecnologías están en constante evolución. Por ejemplo, hace unos años, el desarrollo en cascada era la norma, pero ahora, las metodologías ágiles como Scrum y Kanban están ganando terreno. Además, las tecnologías y lenguajes de programación están en constante cambio, por lo que es esencial mantenerse actualizado.

Finalmente, en cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, estás en lo correcto al decir que debes adquirir más conocimientos y actualizar constantemente tus habilidades. En el campo del desarrollo de software, las habilidades en demanda incluyen el conocimiento de lenguajes de programación como JavaScript, Python y Java, así como el conocimiento de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios