Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Con el pasar de los años existen nuevas herramientas tecnológicas, dentro de estos 5 años, se ha dado de forma progresiva una alta demanda de los cursos en línea, los cuales han permitido que la informacién y el aprendizaje se pueda dar a través de todos los medios digitales con acceso a internet, saber unos cuantos lenguajes de programacion eran necesarios para conseguir algun trabajo, pero ahora con la globalizacion, y con el facil acceso a la información, es importante que constantemente estemos aprendiendo nuevos lenguajes ya que cada vez se van desarrollando mejores y de mas facil comprension.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Que los profesionales de ahora esten constamente manejando informacion, cultivando habilidades blandas, actualizándose constantmente con las herramientas digitales que permiten y optimizan diversos procesos en la actualidad.

4 respuestas

Memorizar ha oerdido relevancia, es mas importante sabrr qué hacer con la información que disponible. Mi mercado cambia todo el tiempo, las preferencias del clienye cambian. Se deberia no solo enfatizar en conocimientos técnicos sino tambien, en habildiades de comunicación.

Me agrada el tema de habilidades de comunicación. La habilidad de hacer llegar el mensaje es vital, de que sirve saber y dominar una área especifica, si no se logra llegar a un mercado.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? *Hace cinco años, las habilidades técnicas específicas eran muy valoradas en muchos campos. *Sin embargo, en los últimos años, la capacidad de adaptación y el pensamiento creativo se han convertido en habilidades cada vez más importantes en muchos sectores. La capacidad de aprender nuevas tecnologías y habilidades también se ha vuelto crucial en un mercado laboral en constante cambio.

El mercado laboral está cambiando rápidamente debido a la digitalización y la automatización. Las empresas están buscando cada vez más habilidades relacionadas con la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el análisis de datos y la programación. También se está dando una mayor importancia a la inteligencia emocional y las habilidades interpersonales, ya que las empresas buscan personas que puedan trabajar en equipo y adaptarse a entornos de trabajo cambiantes.

Es importante que estemos dispuestos a seguir aprendiendo y actualizándonos constantemente en estas áreas. Además, las habilidades relacionadas con la resolución de problemas y la toma de decisiones son importantes, ya que la automatización y la inteligencia artificial están cambiando la forma en que trabajamos y nos obligan a tomar decisiones más complejas en un entorno altamente cambiante.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? El aprendizaje continuo, la adaptabilidad y el pensamiento creativo son habilidades fundamentales en el mercado laboral actual y futuro.

Buenos días,

Ciertamente es fundamental poseer los conocimientos técnicos requeridos en nuestra área de trabajo, como lo es tener las herramientas de comunicación necesarias para lograr la conexión con nuestro interlocutor, sea un cliente, compañero de trabajo, etc.

Me parece que memorizar es una herramienta necesaria, como lo es saber buscar y discernir la información en Internet, saber comunicarla, etcétera; lo fundamental del ejercicio es saber que guardar en la memoria, que saber donde localizar y que desechar.

¿Qué piensan de esto?

Saludos.