Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

buenas noches, anteriormente era fundamental tener un titulo universitario, si lo tenias lo eras todo y por ende ibas a conseguir un buen trabajo, ahora en dia la mayoria de personas que terminan la universidad o trabajan en sitios donde facilmente puede ingresar una persona que no termino el colegio, eso me da a entender que aunque estudies con el metodo convencional lineal simplemente no funciona, toca reinventarse y estar estudiando lo que ahora en dia esta vendiendo, lo cual es el mundo de las tecnologias, tengo una carrera en gestion ambiental y solo lo tengo en titulo por que por falta de experiencia nunca pude conseguir trabajo, ademas de la experiencia es escencial tener aun mas conocimientos en otros campos ambientales para poder ser de apoyo y tener un trabajo digno. como punto de estudio las inteligencias artificiales, ahora en dia se utilizan para todo y tienen un entendimiento sorprendente sobre cada tema hasta el mas inusual.

2 respuestas

El título universitario como la licencia de conducir solo sirve para llevar un registro de quienes pueden circular hablando la licencia, como generar confianza dentro del sistema social, un niño de quince puede tener el conocimiento de manera, pero es hasta cierta edad que socialmente se le percibe como alguien al cual lidiar con una responsabilidad, caso contrario a las tecnologías, las nuevas generaciones nacieron con el acceso a estas no es extraño que estén mejor calificadas para trabajar en ellas sin estar amarrados a responder por estructuras que cada día quedan desfasadas o "el modo tradicional", Para dar respuesta a que debería ser un punto de estudio ahora, considero que depende del área donde te sientas más cómoda, se debe encontrar el punto que conecta con las nuevas tecnologías, soy sociólogo y mi punto de partida con relación a las nuevas tecnologías es el área de datos, el manejo estadístico de las poblaciones, entre otros, mediante la nueva tecnologías como redes neuronales, big data, proyecciones estadísticas complejas.

Como opinión considero que en el momento, mas allá de las carreras universitarias tradicionales, se esta poniendo mas énfasis en las habilidades blandas, por ejemplo como nos desenvolvemos en determinadas situaciones de presión o alto estrés, o como trabajamos de manera grupal para resolver problemas. Por otro lado considero que como parte de la evolución y el constante cambio la rama que mas esta entrando en auge es la Inteligencia Artificial y toda su potencialidad para resolver problemas, que 5 años a tras era impensado.