Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Como profesional en Finanzas y Negocios Internacionales, considero que hace cinco años era fundamental que el conocimiento fuera memorizado; mientras que actualmente, la habilidad de adaptación y de aprender facil y constantemente de acuerdo a las nuevas tecnologías que van surgiendo ha cobrado mayor importancia.

En el mercado laboral general han cambiado las exigencias hacia un profesional. Anteriormente, era mas competitivo aquel que tenía una maestría por ejemplo, que aunque continúa siendo importante para el desarrollo profesional, actualmente tambien priman los estudios complementarios a la profesión como por ejemplo los idiomas y el conocimiento en nuevas tecnologías. Tambien las experiencias que se puedan aportar en diferentes campos del conocimiento de acuerdo a las formaciones complementarias realizadas.

De acuerdo a lo anterior, considero que son un punto de estudios actualmente los idiomas, las nuevas tecnologías de la informacion y cualquier estudio que permita mantenerse actualizado de acuerdo a las necesidades del mercado.

1 respuesta

¡Hola María!

Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Es interesante ver cómo las habilidades y conocimientos que se valoran en el mercado laboral cambian con el tiempo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la habilidad de adaptación y el aprendizaje constante son fundamentales hoy en día, especialmente con la rápida evolución de las tecnologías.

Además, es importante destacar que el conocimiento complementario a la profesión, como los idiomas, puede ser un gran diferenciador en el mercado laboral actual. También es interesante que menciones la importancia de la experiencia en diferentes campos del conocimiento, lo que demuestra la necesidad de ser un profesional versátil y adaptable.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudios ahora, estoy de acuerdo contigo en que los idiomas y las nuevas tecnologías son fundamentales. Además, el desarrollo de habilidades blandas, como la comunicación efectiva, el liderazgo y el trabajo en equipo, también son muy valoradas por las empresas.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!