Como profesional en Finanzas y Negocios Internacionales, considero que hace cinco años era fundamental que el conocimiento fuera memorizado; mientras que actualmente, la habilidad de adaptación y de aprender facil y constantemente de acuerdo a las nuevas tecnologías que van surgiendo ha cobrado mayor importancia.
En el mercado laboral general han cambiado las exigencias hacia un profesional. Anteriormente, era mas competitivo aquel que tenía una maestría por ejemplo, que aunque continúa siendo importante para el desarrollo profesional, actualmente tambien priman los estudios complementarios a la profesión como por ejemplo los idiomas y el conocimiento en nuevas tecnologías. Tambien las experiencias que se puedan aportar en diferentes campos del conocimiento de acuerdo a las formaciones complementarias realizadas.
De acuerdo a lo anterior, considero que son un punto de estudios actualmente los idiomas, las nuevas tecnologías de la informacion y cualquier estudio que permita mantenerse actualizado de acuerdo a las necesidades del mercado.