Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado Laboral: ¿Qué está cambiando? ¿Qué deberia de ser un punto de estudios ahora?

1. Las habilidades que antes se tenían aun requeridas por ciertos trabajos o empleos a considerar desde mi punto de vista y como alumno, es que las empresas exigen una gran dominacion de lenguajes de programación, pero algunas (detallo que esto es lo que he visto o escuchado en otros foros o videos), ya que antes entender a una maquina era de gran ayuda saber un poco mas el lenguaje de bajo nivel (lenguaje maquina).
  2. Actualmente las empresas que se han visto popularizadas son Google y Microsoft por su lucha de innovación en el campo de la inteligencia artificial, no cabe duda que esto lleva a la próxima generación de tecnología.
  3. Con el punto anterior, quiero recalcar que el estudio en la IA debería no ser solo un punto a enfocarse, también tenemos el Data Science.
1 respuesta

¡Hola Carlos!

Es interesante lo que mencionas sobre las habilidades que antes eran fundamentales y ahora no lo son tanto. En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, es cierto que la tecnología está avanzando muy rápido y las empresas están buscando profesionales que se adapten a estos cambios.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, creo que es importante tener conocimientos en inteligencia artificial y data science, como mencionaste. Además, también es importante tener habilidades blandas como la capacidad de trabajar en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de problemas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!