Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

hace 5 años era muy fundamental tener un conocimiento técnico para realizar cualquier labor, ahora con el acceso a la informacion que se tiene actualmente solo basta con el interés de la persona a aprenderlo si hacer dicha carrera técnica, tecnologica o profesional. no todas la areas, pero si las que tienen que ver con tecnología. En mi mercado laboral esta cambiando la mentalidad que solo cierta personas pueden hacer ciertas cosas como por ej. programar, antes se consideraba que si ya eras adulto ya no podías aprender algo nuevo, lo cual es un mito, solo falta las ganas, disciplina para lograrlo.

1 respuesta

¡Hola Alonso!

Es interesante ver cómo el mercado laboral ha ido evolucionando y cómo ciertas habilidades que antes eran fundamentales, ahora no lo son tanto. En cuanto a tu pregunta, una habilidad que podría haber sido fundamental hace 5 años y ahora no lo es tanto podría ser la capacidad de manejar software específico, ya que con la cantidad de información disponible en línea, es posible encontrar tutoriales y cursos en línea para aprender a utilizar cualquier tipo de software.

En cuanto a lo que está cambiando en tu mercado laboral, es genial ver que la mentalidad está cambiando y que se está reconociendo que cualquier persona puede aprender cualquier habilidad, independientemente de su edad. En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, podría ser el desarrollo de habilidades blandas, como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, ya que estas habilidades son cada vez más valoradas en el mercado laboral.

Espero haber ayudado y buenos estudios.