Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

****En Colombia hace mas de 5 años era fundamental el uso de una maquina de escribir para la elaboración de cartas o extensos documentos,asi como también el uso de libros para mejorar el aprendizaje,siendo ahora reemplazado por las nuevas tecnologías que con un click te llevan a una variada información y diversas respuestas, en este mercado laboral tan diverso ha cambiado la forma de comunicarse y la forma de vender un producto o servicio por medio de influencers o personajes reconocidos en las plataformas digitales.Ahora un punto de estudio o de partida es que las diferentes empresas se deben actualizar e implementar las tecnologías de la información y la comunicación para satisfacer las necesidades de los clientes y para que el consumidor siempre sea escuchado.

4 respuestas

En Colombia hace cinco años, era necesaria habilidades análogas en muchas areas, como saber el tramite, el formulario (del banco, de la direccion de impuestos), diligenciar estos formatos a mano o con la maquina de escribir era necesario, en este momento el salto tecnológico y de plataformas digitales, requiere un uso de portales, bancarios, gubernamentales, escolares más después de la pandemia que demostró que muchas de nuestras tareas se pueden realizar virtualmente.

Desde mi punto de vista como ciudadano peruano, puedo decir que la sociedad ha ido cambiando considerablemente, se han creado nuevos trabajos y profesiones en base a los avances tecnológicos que han ido ocurriendo y producto también de la pandemia. Esta situación trae múltiples beneficios, como el reducir gastos y el generar mejores empleos para los ciudadanos, pero también influye negativamente cuando no se sabe usar la tecnología de manera correcta. Una de las situaciones que se puede ver es la ciberdelincuencia, en donde los delicuentes ya no necesitan salir a las calles a delinquir, sino que lo hacen a traves del internet, robando y suplantando identidades. Por ello, es necesario reforzar la seguridad y aprender a hacer un buen manejo de las herramientas que nos brinda la tecnología.

El transladarnos de nuestra casa al trabajo.Ya no tenemos que estar presentes en el lugar de trabajo, para trabajar. He visto multiplicarse la cantidad de extranjeros mudarse a mí país (México) gracias al Home Office. El objeto de estudio sería ese, ¿qué trabajo podriamos desempeñar sin la necesidad de transaldarnos? ¿que nuevas tecnologías se podrian imprementar para hacer que la mayoria de los empleos sean Home Office?

La importancia de obtener títulos fuera de la universidad está desplazando otros tipos de certificaciones, ya que estos brindan mayor utilidad en áreas digitales. Sin embargo, es importante considerar también la experiencia laboral y otras formas de aprendizaje para tener éxito en el mercado actual.