Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Me atrevería a afirmar, "el título universitario". Algunas universidades tienen el cronograma de estudio obsoleto, con respecto a las carreras de ingeniería en la programación y software. Tienen un atraso de 10 años. En cambio, en el internet se encuentran cursos de diferentes lenguajes de programación, lo único es que no están certificados. Pero estos definen en ocasiones, las bases para querer adentrarse en el mundo de la programación.

2 respuestas

Excelente, comparto tu misma opinión, la educación de hace 5 años quedo retrogrado, ya que se basaban en lo común, mas no.. en avanzar al ritmo de la tecnología, algunas universidades eran más de llenar el tablero en lugar de que los alumnos o aprendices tuvieran la oportunidad de ser más practicos que teóricos.

A mi me enseñaron que el ingles, la dedicación y la originalidad te hacen destacar generalmente del resto, pero como ninguna de esas realmente se han quedado obsoletas, por mi experiencia diría que la "Memorización", la "técnica" de leer hasta 5 mins antes del examen, encontrarse una serie de preguntas muy simples o a veces hasta de opción múltiple en donde nomás repites lo que tienes en la mente, te dan tu 7/8/9 y que en 2 hrs ya se te olvidó completamente todo pero podias repetir el mismo proceso 5 materias por 4 años que durara tu carrera y funcionaba.