Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En mi opinión, hay un sinfín de habilidades que ya no son fundamentales, como por ejemplo los lenguajes de programación utilizados, hay muchísimos lenguajes que se usaban hace 5 años que fueron reemplazados por otros más nuevos y modernos.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Está cambiando mucho la cantidad y calidad de conocimientos que tiene que tener un profesional, además se está introduciendo mucho la inteligencia artificial, por lo que éste deberá ser un punto e estudios nuevo.

1 respuesta

Hace 5 años, la habilidad de programar en lenguajes específicos, como Objective-C para iOS, era muy valorada en el mercado laboral de la programación. Sin embargo, con la creciente popularidad de herramientas como React Native y Flutter, así como la tendencia hacia la programación en la nube, las habilidades específicas del lenguaje se han vuelto menos importantes y se ha dado más importancia a la capacidad de adaptarse a nuevas tecnologías y aprende rápidamente.

En general, el mercado laboral de la programación está cambiando hacia una mayor demanda de habilidades en tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la realidad virtual/aumentada, la robótica y la automatización de procesos. Además, la programación en la nube y el desarrollo de aplicaciones móviles resultan ser áreas de gran demanda.

Para consolidar al día en el mercado laboral de la programación, es importante enfocarse en habilidades en tecnologías emergentes y en la nube, así como en habilidades interpersonales, como la capacidad de trabajar en equipo y comunicarse adecuadamente con clientes y colegas. Además, el desarrollo de habilidades en áreas relacionadas con la seguridad informática y la ética en la programación también son importantes en la actualidad.