Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En mi opinión hace 5 años un profesor de matemáticas tenía que demostrar su habilidad resolviendo un ejercicio complejo en la pizarra y con la ayuda de una calculadora. Ahora en la actualidad hay inteligencia artificial que te resuelve casi cualquier ejercicio de matematica paso a paso. En mi mercado laboral antes se necesitaba a un analista funcional, un diseñador de software y a un programador, ahora una sola persona puede hacer las 3 funciones y a eso se le llama Developer.

2 respuestas

Hace 5 años había menos herramientas aceptables por las empresas con las cuales uno podía desempeñarse, por lo que tenías que adaptarte a la demanda de ese momento. Hoy en día a consecuencia del uso casi obligatorio de las herramientas digitales se le ha dado más importancia al uso de las aplicaciones haciendo que en algunos trabajos ya sea obligatorio el saber usarlas para poder trabajar con ellos.

Estoy de acuerdo contigo Luis, hoy en día es obligatorio adaptarse a herramientas que hace 5 años se desconocía de su uso.Y es necesario porque ahora tenemos que actualizarnos continuamente porque la tecnología avanza todos los dias.