Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral

Buena Noche, hace cinco años era importante la publicidad local haciendo uso de los medios de comunicación tradicionales ahora es vital hacer marketing digital como trampolín para todo negocio y emprendimiento, es fundamental hacer uso de las tecnologías de actualidad para lograr el éxito. en el campo de la programación esta todo dirigido a la inteligencia artificial con software y hardware interactivos.

4 respuestas

Buenas noches Señores, las comunicaciones hace 5 años eran por decirlo de alguna manera hibridas entre lo digital y lo análogo, como el fax y el email, por ello era fundamental saber como se usa y repara un facsímil, hoy en día el fax es un aparato de museo.

Hace 5 años era fundamental contratar a personas externas a la empresa para realizar un inventario, contar pieza por pieza, ahora ya no es necesario, por que los escáner y las etiquetas permiten hacer el conteo con solo estar cerca cómo la tecnología bluethooth, solo basta estar cerca de las etiquetas y contara en un radio de alcance y no debes pasar una por una.

Pienso que todas las habilidades se requieren en todas las etapas del trabajo, hasta en la actualidad porque todo se comienza a desglosar de las mismas, poco a poco van surgiendo nuevas partiendo de esa, pero lo que si es indiscutible son las maneras de cómo hace 5 años en el trabajo se requerían ciertas cosas, como si o sí saber sobre algo y que en la actualidad claro que debemos de saber sobre lo que vamos a realizar pero es más dinámico, podemos ver cursos, no tenemos que siempre ver la documentación desde un libro o buscar por plataformas muy desactualizadas y que no son visiblemente cómodas a en la actualidad tener un sin fin de maneras de encontrar las búsquedas, poder informarnos de manera más actualizada con la documentación digital, también anteriormente los medios de comunicación eran pocos y ahora son muchísimas permitiendo un flujo que información más elevada.

Buenas noches, en eso estoy de acuerdo ya que con anterioridad ya que el uso de Fax y copiadoras solía ser indispensable en ese tiempo más sin embargo ahora debido a la automatización de dichos procesos y con la nueva tecnología de impresión inalambrica y demás, el uso de esas máquinas casi que es nulo y muy difícil de ver hoy en día al igual que escribir una carta a mano pero muy pocas empresas ocupan este medio ya que todo es digital y más rápido y se puede conseguir una pronta respuesta mediante correo electrónico