Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es en el mundo de la programacion?

En el campo de la programación, las tendencias y habilidades demandadas pueden cambiar con el tiempo debido a avances tecnológicos y cambios en el mercado laboral. Para obtener información actualizada, te recomendaría buscar recursos en línea, foros de la industria o investigar en sitios web de empleo para identificar las habilidades más relevantes en el momento actual.

4 respuestas

Creo que una habilidad que se consideraba muy importante hace 5 años y que ya no lo es tanto es la programación en Java Script. En los últimos años, el uso de frameworks para programar en lenguajes como Python y React ha incrementado mucho, por lo que el uso de Java Script ha disminuido. Hay muchas más alternativas y hoy en día parece más eficiente y rápido utilizar esos frameworks en vez de programas

Hola, Enrique.

Hoy día JS, o JavaScript, no ha sido nada olvidado, sino todo lo contrario, ya que como mencionas es cierto que han salido demasiados frameworks y librerías para web, las cuales están escritas sobre JS. SI consultas en la SO survey del 2023, podrás revisar que Javascript se encuentra dentro de los primeros lugares como lenguaje utilizado y favorito.

Un saludo.

Considero que habilidades monotonas o repetitivas cada vez mas se vuelven innecesarias y, si bien en algun punto eran necesarias para poder hacer algo, hoy en dia han sido menos requeridas y, dada la explosion de avances en Inteligencia Artificial, es muy probable que habilidades unicas para el humano como imaginacion, creatividad y pensamiento abstracto sea lo que se requiera en el mundo de la programacion, como en cualquier otro campo.

Hoy en día especializarse en una herramienta y tecnología ya perdió relevancia, ya que se vuelven obsoletas con el tiempo. Ahora se valora más la capacidad de aprender y adaptarse a nuevas tecnologías rápidamente "lifelong learning".