Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En el Arte

Más enfocado a mi area de interes, el surgimiento de las inteligencias artificiales y su implementacion en el arte, me ha dejado con muchas dudas y preocupaciones, sí puede que llegue un punto en que el arte y los proyectos que ahora requieren mucho tiempo de trabajo humano, sea remplazado. Pero pensandolo más detenidamente, veo estas nuevas tecnologias como una nueva herramienta, no es lo mismo que una persona solo utilize estos programas para hacer "arte", queriendo desmeritar el verdadero trabajo de un artista, a que un artista las use para hacer su trabajo mas eficiente y rapido. Principalmente le veo futuro a la implementacion en programas 3d, o en el proceso de animacion, ya que estos programas por si solos no estan realizando la obra completa si no solo parte del proceso. Me gustaría saber su opinion al respecto, ya que es un tema con bastantes opiniones divididas.

2 respuestas

El surgimiento de IA claro que preocupa pero como lo comentas, debemos verlo con diferente punto de vista, soy diseñador gráfico y bueno me he desarrollado en varias áreas y puedo decir que algunas herramientas de IA facilitian algunos procesos en lo que antes te tomaban más tiempo, en perspectiva ayudará muchisimo en un futuro pero siempre habrá una persona atrás refiriendo el proceso, los comandos, las instrucciones, etc. Las IA debemos verlas como parte de nuestras nuevas herramientas de trabajo. Saludos

Hola.

Entiendo la preocupación, sin embargo, creo que es importante entender que las IA son una herramienta, recursos que nos facilita ejecutar funciones y que podemos utilizar a nuestro favor. Es como cuando las cámaras vieron la luz por primera vez en el mundo, en un comienzo era normal pensar que podrían remplazar los retratos realizados por artistas y de hecho no es así. Es posible utilizar estas herramientas a nuestro favor.