El reemplazo de aplicaciones como ofimatica y leguajes de entorno obsoleto ya que salieron hoy en dia promagramas mas rapidos que nos ayudan a ser agiles en el dia a dia del trabajo.
El reemplazo de aplicaciones como ofimatica y leguajes de entorno obsoleto ya que salieron hoy en dia promagramas mas rapidos que nos ayudan a ser agiles en el dia a dia del trabajo.
Sin duda es importante renovar los conocimientos que alguna vez adquirimos.
hola, Estoy de acuerdo con los puntos mencionados,Ahora bien, dando respuesta desde mi punto de vista.
.¿Que nabilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?
Creo que hace 5 años una habilidad fundamental en el desarrolio web era el dominio profundo de sistemas de gestión de contenido (CMS)
tradicionales, como WordPress en su forma clásica. En esa época, WordPress era la opción predilecta para crear sitios web rápidamente, y los
desarrolladores necesitaban un conocimiento exhaustivo de temas, plugins y personalizaciones PHP para adaptarlo a las necesidades de los
clientes. Sin embargo, con la llegada de los CMS headiess (como Strapi, Contentful o Sanity) y frameworks modernos (como Next.js, Gatsby •
Astro), el enfoque ha cambiado hacia soluciones más fiexibles, escalabies y centradas en el rendimiento.
1, En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando?
• Aumento de las arquitecturas modernas: Las aplicaciones monolíticas están siendo reemplazadas por arquitecturas más flexibles y
escalables, como microservicios y serveriess
• Mayor enfoque en cuanto a la experiencia del usuario (UX/UI): La creación de interfaces intuitivas y responsivas es cada vez más
importante, lo que ha incrementado la demanda de habilidades en diseño centrado en el usuario y herramientas como Figma
• Integración de inteligencia artificial (IA): La lA está ganando terreno en aplicaciones web, desde chatbots hasta sistemas de
recomendación, lo que requiere conocimientos en frameworks como PyTorch.
• Seguridad Informática: Con el aumento de ciberamenazas, los desarrolladores deben estar familiarizados con prácticas de seguridad,
como la protección de datos y la implementación de protocolos HTTPS.
El avance tecnologico nos permite en la actualidad la realizacion de actividades informaticas con mas rapidez que en el pasado que no existian descubrimientos de la magnitud actual en especial la IA.