Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Recuerdo que hace 5 años era esencial, en el campo del desarrollo de software, tener conocimientos sólidos en lógica de programación, sintaxis de lenguaje a utilizar y ser polifacéticos en cuanto a herramientas e IDEs. Había que tener mucha comprensión y no se contaba con tantas herramientas o ayudas en línea. Había que Aprender desde las bases para poder realizar una buena labor en el campo.

Actualmente es mucho más sencillo desarrollar todo tipo de software y aplicaciones, contando con la IA, que puede ayudar mucho a agilizar procesos y a reducir errores, incluso optimizando código (labor que anteriormente era mucho más demorada).

Lo que quiero decir es que ahora no es fundamental (viendo los avances en tecnología actuales) durar 5 años estudiando para aprender a desarrollar, ya que hay muchas plataformas, herramientas, ayuda en línea que le permiten a cualquier persona un aprendizaje mucho más rápido y específico.

1 respuesta

Hola Deciret, espero que este mensaje te encuentre bien.

Gracias por tu participación, te felicito por tu dedicación. Si tienes alguna duda sobre el contenido, estamos aquí para ayudarte en el foro.

Para compartir comentarios, consejos o interactuar con otros compañeros, te invitamos a usar nuestro Discord, donde la conversación es más dinámica y llega a más personas.

¡Un saludo y continúa con tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!