Respecto al marketing antes de la globalización, o las estrategias cláscias del marketing, se han visto diversos estudios sobre data, marketing digital y la psicología del consumidor. Existen diversas formas de llegar a un prospecto, pero con tanta demanda y el flujo multidreccional de información, es muy probable que una estrategia de marketing clásica no logré cautivar a un consumidor para fidelizarlo. Ante esto, es imprescindible entender lo que quiere y necesita un usuario para convertirlo en un cliente pontencial y de esta manera es trascedental utilizar el estudio de los insgihts. El uso de afiches no se puede considerar rentable cuando hablamos del ROI en una estrategia de marketing, puesto que el consumidor necesita pertenecer a la historia o sentirse percibido con el mensaje de la empresa. Existen diversas herramintas comunicativas como el storydoing combinada con la publicidad audiovisual que puede lograr impactar más significativamente en el público. Ya no podemos implentar estrategias de marketing convencional sin primero saber qué es lo que perciben las tendencias actuales y cómo éstas evolucionarán en el contexto del universo del rubro donde se desarrollan las operaciones de una empresa.