Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buenas noches
En cuanto, como va la transformación del aprendizaje, y el proceso evolutivo en la vida laboral, me he dado cuenta que todo el tiempo hay que estar aprendido y como lo dice en curso, hay que aprender a desaprender y tomar nuevos conocimientos todo el tiempo. no decir esto es así por que si o así se hacia o se hace. todo esta en constante trasformación y debemos aprender que todo cambia que hay otras opciones de hacer las cosas, que la tecnología como en el trabajo todo cambia, el mundo cambia y nosotros también y debemos abrirnos a eso cambios y aprender hacer parte de esas transformaciones.... día a día.

1 respuesta

Hola Magenny, espero que estés bien

¡Buenas noches! Es fascinante cómo el aprendizaje y las habilidades necesarias en el ámbito laboral evolucionan con el tiempo. Hace cinco años, una habilidad que era fundamental y ahora ha perdido relevancia podría ser el dominio exclusivo de ciertas herramientas de software que han sido reemplazadas por versiones más avanzadas o por tecnologías completamente nuevas. Por ejemplo, el conocimiento profundo de programas de diseño gráfico específicos que ahora han sido sustituidos por herramientas más intuitivas y accesibles.

En tu mercado laboral, es probable que la digitalización y la automatización estén cambiando las dinámicas. Por lo tanto, habilidades como el pensamiento crítico, la adaptabilidad y el aprendizaje continuo se están volviendo cada vez más importantes. Además, el conocimiento en áreas como la inteligencia artificial, el análisis de datos y la sostenibilidad podrían ser puntos clave de estudio en la actualidad.

Espero que esta reflexión te ayude a entender mejor cómo adaptarte a las transformaciones del mercado laboral.

Espero haber ayudado y buenos estudios!