Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Tengo la impresión que la edición de video e uimagen (photoshop), gestión de excel y ppt eran habilidades revolucionarias avanzadas hace 5 años. Sólo los profesionales o dedicados en el área podían utilizarlo con facilidad. En la actualidad, estas cosas son enseñadas en el colegio y e incluso, hay miles de tutoriales en internet que te enseñan cosas en 5 minutos. Encima, el avance de la automatización e IA está siendo una pieza fundamental para hacer el uso de estas herramientas más simples, tan sólo como un código o una orden y te entregará el formato que requieres.

4 respuestas
solución!

Muy cierto, algunas habilidades requeridas hace cinco años ahora estan bastante automatizadas
Aunque esto suene desalentador, nos impulsa a generar nuevas habilidades y crecer. El impacto es positivo a largo plazo

Buenas noches, tienes toda la razón. Actualmente estos temas son muy fáciles de aprender puesto que la información se encuentra disponible en redes sociales y van de la mano con la evolución; si bien, los procesos han mejorado bastantes y brindan muchas facilidades, yo considero que el pensamiento critico de nosotros como humanos y la habilidad de adaptarse a estas hará la diferencia. Al fin y al cabo, las cosas podrán ser facil pero se requiere de estar alerta y salir siempre de nuestra zona de confort para destacar, y así no ser reemplazados por procesos automatizados si no que sean una llave más para cumplir con nuestros objetivos y metas.

Saludos, es verdad ahora la tecnología a avanzado demasiado, todo se puede encontrar en internet desde lo más básico hasta lo mas avanzado solo hay que saber ciertos trucos y se halla todo. Ahora bien uno se acostumbra a lo que se sabe o conoce pero no se actualiza y cada día siguen saliendo nuevas formas de realizar tareas, por ejemplo investigar algo antes se tardaba tiempo en empaparse sobre algún tema ahora con la IA y herramientas se puede hacerlo en muy poco tiempo y de forma eficiente y organizada.
Desde mi área de trabajo que son las telecomunicaciones se han desarrollado nuevas tecnologías que hacen que el trabajo sea más sencillo y práctico incluso no hace falta saber mucho para que una persona común lo realice porque la nueva tecnología hace que sea mas sencillo y dejar lo complicado claro que hay excepciones. Y sobre la habilidad que era fundamental hace 5 años yo pienso que sería el uso de la computadora, ahora los niños ya nacen con la tecnología en las manos y no les hará falta aprender sobre eso, ahora con la IA que esta de moda y cambiando la forma de aprender creo que eso seria el punto de estudio, en general hay muchas cosas que aprender y actualizarse es cuestión de saber que es lo que me sirve para mi como persona y profesional.

Excelente, no lo pense hasta leer tu respuesta. Y tienes mucha razon, la IA y otra tecnologias remplazan algunas tareas y a la vez habilidades que antes eran muy importantes.