Saludos, es verdad ahora la tecnología a avanzado demasiado, todo se puede encontrar en internet desde lo más básico hasta lo mas avanzado solo hay que saber ciertos trucos y se halla todo. Ahora bien uno se acostumbra a lo que se sabe o conoce pero no se actualiza y cada día siguen saliendo nuevas formas de realizar tareas, por ejemplo investigar algo antes se tardaba tiempo en empaparse sobre algún tema ahora con la IA y herramientas se puede hacerlo en muy poco tiempo y de forma eficiente y organizada.
Desde mi área de trabajo que son las telecomunicaciones se han desarrollado nuevas tecnologías que hacen que el trabajo sea más sencillo y práctico incluso no hace falta saber mucho para que una persona común lo realice porque la nueva tecnología hace que sea mas sencillo y dejar lo complicado claro que hay excepciones. Y sobre la habilidad que era fundamental hace 5 años yo pienso que sería el uso de la computadora, ahora los niños ya nacen con la tecnología en las manos y no les hará falta aprender sobre eso, ahora con la IA que esta de moda y cambiando la forma de aprender creo que eso seria el punto de estudio, en general hay muchas cosas que aprender y actualizarse es cuestión de saber que es lo que me sirve para mi como persona y profesional.