¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?
Pienso que la habilidad memoristica,si bien es cierto sigue siendo importante, la verdad es que hoy por hoy ha perdido mucho peso y lo que se busca hoy en día es la habilidad de la lógica y del convencimiento(habilidades blandas).Pues con el avance de la información ahora lo importante es sabe cómo usarla y cómo transmitirla,con esas 2 cosas como pilares(aparte de la habilidad de buscar información) son fundamentales para convertirte en un buen profesional.
En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?
En mi caso,carrera de ciencias matemáticas,lo que está cambiando son las especiaidades y el tipo de trabajo,pues ya cuando uno egresa no solo sabe que será profesor,sino que ahora uno puede especializarse en otras áreas que no mecionaré por ser demasiadas.Pero lo que resaltaría es lo multifaceticos que somos los matemáticos al egresar. Lo que debería ser un punto de estudio,muy aparte de la matemática pura, es la ia.Si bien es cierto el maching learning se entrena con conocimientos estádisticos,me da la sencación que la matemática pura servirá y mucho más adelante,pues es común encontrar cosas que al parecer no servian,pero que luego de poco se les encuentran una aplicación.