Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? El tomar apuntes en cuadernos; ya que hacer anotaciones muy largas en un cuaderno era fácil de perder (la información) por muchas cuestiones, como por ejemplo: las climáticas. Era complicado de actualizar la información, aunque muchas veces escribir a mano ayuda con la memorización de algunos conceptos, pero no todos aprendemos de la misma manera.

Ahora tenemos herramientas que nos permiten mas organización en los apuntes digitales, como por ejemplo: obsidian, entre muchas mas... En donde los apuntes los podemos respaldar en muchas cosas y/o plataformas, en donde difícilmente se puedan perder. También los apuntes se vuelven mas dinámicos con ayudas visuales que pueden ser generadas por aquellas herramientas, un ejemplo: la IA.

¿ustedes aun usan cuadernos? o ocupan herramientas digitales?

3 respuestas

Ahota que leo sobre eso me puedo dar cuenta de lo desactualizado que me he venido quedando de hecho tengo un cuaderno donde aun anoto cosas no conozco mucho de estas aplicaciones ni de hecho sabia que existia OBSIDIAN, pero claro incluso hace 5 años antes de que quizas la pandemia ocurriera la presencialidad casi que era muy obligatoria en todos los trabajos y esto ya no es necesario la forma de trabajar ha cambiado en el mundo entero y todo apoyado tambien por la tecnologia

Creo que la informacion que se comparte arriba es cierto, aunque puedo decir que antes se le tomaba mucha importancia al aprender en la escuela por medio de libros y ahora el aprendizaje es más activo, más de hacer para aprender. No quiere decir que antes no era así pero poniendo un ejemplo ya las escuelas no son tan importantes como lo eran antes porque se están quedando atrás con sus metodos de enseñanza. Si nos vamos a tecnología que es el bum de ahora, muchas personas no tienen carreras o no las han terminado pero conforme van practicando sus habilidades van mejorando y pueden conseguir trabajos bien pagados sin necesidad de estudiar una carrera. El aprendizaje se ha vuelto más rápido que quienes se actualizan estarán arriba de otros que se quedaron en el aprendizaje a la anigua. Ahora el hacer las cosas en linea ha tomado mayor importancia de la que tenia antes y podría ser gracias al COVID que nos hizo ver que enseñar o aprender en linea es posible. Gracias por compartir, chicos :)

completamente de acuerdo,aunque en la actualidad aún existen personas que desisten de utilizar las herramientas tecnológicas para tomar apuntes mas atractivos y llamativos,con el tiempo se han ido adaptando en la utilización de las diferentes herramientas tecnológicas.