Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Antes los entornos laborales se requeria que se valorara personas que recordaran procedimientos, formulas o datos con precision pero que pasa en la actulidad? Ahora todo es automatizado con sistemas funcionales para realizar tareas especificas o complejas que antes tardaban horas en realizar y ahora toma segundos relizarlas. La integracion de la inteligencia artificial, hace mas facil dichas tareas y la deteccion de errores de las mismas. En nuestra actualidad la informacion esta a la orden del dia con un click lo que antes requeria ir a la biblioteca o un centro de estudios para poder recopilar informacion.

6 respuestas

Anteriormente para estudiar se necesitaba ir a la Biblioteca. Eso requería, costo-tiempo.

Recordar mumeros de telefono, en sitios ya ni secretaria utilizan es una IA

Saber como descargar música en el celular. con la creciente influencia de plataformas de streaming ahora es muy sencillo buscar y escuchar tu música favorita pero antes era un poco más complicado ya que tenías que buscar apps o páginas quf te permitiesen descargar música tal y como se hacía muchos años atrás con las emisoras de radio

Biblioteca ahora la mayoria se anda digitalizando

Hace 5 años, la habilidad de operar ciertas herramientas de software específicas era fundamental, actualmente con la automatización y la inteligencia artificial, es menos esencial. Ahora, en el mercado laboral, las habilidades blandas como la flexibilidad cognitiva y creatividad están cobrando más importancia.

Creo que le agregaría la capacidad de trabajar de manera totalmente presencial, hace 5 años era considerada fundamental. La mayoría de los entornos laborales requerían la presencia física constante, valorando la puntualidad y la interacción cara a cara como elementos clave para la productividad y el trabajo en equipo. Sin embargo, con la evolución tecnológica y el impacto de la pandemia, el trabajo remoto se ha consolidado como una nueva norma en muchas industrias.