Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Que habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

La manera en la que las personas comienzan a facilitar sus tareas de cualquier rubro de multiples maneras gracias a la I.A., ya sea para programar, acceder a informacion, incluso para el arte hasta el sector de la salud. Cuando hace 5 años teniamos mas acostumbrado leer libros o usar buscadores en internet para acceder a informacion mas especifica.

5 respuestas

Buscar e investigar sobre un tema. Ahora solo se le pregunta a la IA o en internet y ya está el resultado.

Con el avance vertiginoso de las tecnologías en como la IA, muchas de las habilidades repetitivas en las que se invertía tanto tiempo aprendiendo, ahora son sustituidas por la Inteligencia artificial

La habilidad de investigación era fundamental hace 5 años, ya que había que saber donde encontrar respuestas sobre todo en aspectos técnicos para resolver problemas. Hoy en día, las inteligencias artificiales resuelven de forma instantánea con resultados bastante aproximados al deseado.

Estoy de acuerdo es que la IA facilita mucho las cosas, el detalle es como se le pregunta. Cuándo mejor sea la pregunta mejor sera la respuesta.

Si bien hace 5 años la habilidad de saber buscar (por ejemplo en google) respuestas a lo que se necesitaba era fundamental, ahora la habilidad de poder verificar y discernir es fundamental, ya que las aplicaciones con IA pueden darte respuestas en menos de 1 segundo pero es vital que sepamos diferenciar y validar esta información pues se sabe que la misma puede contener errores y sesgos importantes. Siendo así, debemos tener cuidado en No perder la habilidad de análisis y reflexión.