Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi corto "Lifelong Learning", eh observado una tendencia en la innovación de carreras, pero por mi experiencia personal y el mercado laboral de mi zona (Industria Petrolera) siempre ah estado atascado, por lo cual en mi opinión las habilidades que se necesitaban para el campo laboral de mi zona se han ido quedando obsoletas con el paso del tiempo, ya que cada vez son menos los cupos que hay en este mercado laboral por la sobre saturación y él poco circula miento del personal siendo que más que nada por malas influencias o "palancazos" nunca hay oportunidad para brillar en mi zona más haya de trabajos mal pagados y explotados. Lo que me hace plantear el estudio de mi carrera y querer innovar a algo diferente y con un mercado laboral que es más extenso, así como el gusto por aprender nuevas habilidades.

1 respuesta

Hola, Enrique! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre cómo el mercado laboral de tu región se ha ido cerrando y cómo eso te llevó a cuestionar tus decisiones profesionales, principalmente cuando conectas esa realidad con la idea de aprendizaje continuo del curso. Tu reflexión muestra claridad sobre la necesidad de adaptarse y no quedarse limitado a un solo contexto.

Sigue explorando nuevas áreas y mantén viva tu curiosidad, ese es un gran paso. Como dica, identifica una habilidad que te motive y empieza a desarrollarla poco a poco, por ejemplo, definiendo un objetivo claro y practicando con recursos pequeños y constantes. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!