Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace cinco años todavia habia gente que programaba y defendia los softwares de escritorio, ahora ya no se utilizan creo que hasta nuestros abuelos usan la nube para guardar las fotos que tienen en sus celulares, y la web comio los softwares de escritorio, y como hasta pedir turno al medico que antes tenias que llamar por telefono o ir al hospital para pedir un turno, ahora se hacen directamente con la aplicacion o por medio de whatsapp. Tambien el uso de la memoria tambien se volvio ya algo muy obsoleto con el hecho de que ahora la mayoria de la informacion esta a unos dedos de distancia de un buscador o tambien lo agilizo este proceso la IA, con informacion de todo tipo y digerida para que cualquiera pueda compreder de lo que esta leyendo, ahora se prioriza lo que es la busqueda critica, y saber como hacerlo y donde. No es lo mismo pedir una solucion de un codigo en claude que en chatGPT, o buscar en foros como StackFlow que en Reddit.

1 respuesta

Hola, Alvaro! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó cómo señalaste que el software de escritorio y la memoria tradicional han perdido relevancia, mientras que habilidades como búsqueda crítica, manejo de información en la nube y uso de IA se han vuelto fundamentales. Esto refleja claramente cómo el mercado laboral y la tecnología cambian constantemente.

Te recomiendo practicar estrategias de búsqueda avanzada y evaluación de fuentes, y mantenerte actualizado en herramientas digitales y IA. Esto fortalecerá tu capacidad de adaptación y análisis frente a los cambios del entorno.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!