Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

La importancia de usar memorias externas para el manejo de archivos como memorias "USB", era la forma más rapida de hacer respaldos, mover archivos o intalación de programas, Hoy la mayor parte de cosas se comparte por la nube, Google Drive, Dropbox, OneDrive, etc. La conexion de internet facilito esta interactividad e inlcuso los dispositivos mobiles facilitan esto.

1 respuesta

Hola, Mateo! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre cómo el uso de memorias externas perdió protagonismo frente a la nube, principalmente por la conectividad y la facilidad de acceso desde distintos dispositivos, algo muy alineado con el enfoque del curso Aprender a aprender, que invita a adaptarse a los cambios tecnológicos y revisar habilidades que dejan de ser necesarias.

Sigue profundizando en estas comparaciones, ya que ayudan a desarrollar una mirada crítica sobre el aprendizaje continuo.

Como consejo, observa tus rutinas actuales y elige una herramienta en la nube para centralizar tus archivos: crea carpetas claras y practica acceder desde distintos dispositivos para reforzar esta habilidad.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!