Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace cinco años dominar una sola tecnología (Java, VMware, VirtualBox, Python) era suficiente para varios puestos en el sector de TI

Para este año 2025, lo que más se valora son los full-stack y stacks multidisciplinares. Y no solo eso, sino que también es necesario saber venderse a uno mismo y saber comunicar las ideas de manera clara y eficiente.

1 respuesta

Hola, Cesar! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.
Me gustó tu análisis, principalmente cuando destacas cómo el mercado pasó de valorar el dominio de una sola tecnología a exigir perfiles más versátiles y con buenas habilidades de comunicación. Tu reflexión conecta bien con la idea del aprendizaje como estilo de vida, donde adaptarse y actualizarse es parte del rol profesional. Sigue profundizando en este tipo de análisis, ya que fortalece tu mirada crítica sobre el sector TI.

Como dica, enfócate en desarrollar tu perfil de forma continua: identifica una habilidad técnica y una blanda que quieras mejorar y trabaja en ambas de manera práctica, por ejemplo, creando proyectos y explicándolos en voz alta o por escrito. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!