Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años era indispensable el manejo de Excel para el análisis de bases de datos en mi trabajo, ahora eso ya esta quedando obsoleto con la introducción de Dynamics y del Power BI, que realizan todo el trabajo de análisis en cuestión de segundos. El aprender el manejo de bases de datos e inteligencia artificial se esta volviendo de carácter obligatorio para poder desarrollarnos en este mundo cambiante y que avanza de forma acelerada.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando explicaste cómo herramientas como Power BI y Dynamics transformaron el rol que antes tenía Excel, mostrando muy bien la idea del aprendizaje como estilo de vida que aborda la clase.

Tu reflexión aporta mucho al debate y conecta con los Puntos importantes del desafío sobre el rol profesional. Como dica, te recomiendo identificar una habilidad que hoy sea relevante en tu área y practicarla de forma constante, por ejemplo, reservando pequeños espacios semanales para aprender y aplicar conceptos básicos de datos o inteligencia artificial en situaciones reales.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!