Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

La necesidad de memorizar artículos o cosas complejas , gracias a el mayor acceso actual de la Informacion es mas productivo ser ágil

1 respuesta

Hola, Fabio! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis sobre la memorización y cómo hoy pierde protagonismo frente a la agilidad para acceder y usar la información, lo cual está muy alineado con la idea de aprendizaje como estilo de vida que se trabaja en el curso. Tu reflexión muestra una buena conexión con el rol profesional actual, donde aprender continuamente es necesario.

Sigue profundizando en este enfoque, ya que te ayudará a adaptarte mejor a los cambios del mercado. Como dica, enfócate en practicar el qué aprender y el cómo aplicarlo: usa fuentes confiables, guarda recursos clave y revisítalos cuando los necesites en lugar de intentar memorizar todo.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!