Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Se pone el ejemplo de cómo las aerolíneas tardaron 68 años en llegar a 50 millones de usuarios, mientras que las aplicaciones recientes se andan actualizando con mas frecuencia, Se menciona que el 20% de nuestras habilidades quedan obsoletas en solo 1 año y en los 5 años, el 100% de nuestras habilidades necesitan actualizarse. Esto resalta la importancia de mantenerse en un proceso continuo de aprendizaje.

1 respuesta

Hola, Maria Del Pilar! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis, principalmente cuando destacaste que el 20% de nuestras habilidades quedan obsoletas en un año y que en cinco años debemos actualizar todas nuestras competencias. Esto refleja claramente la importancia de mantener un aprendizaje continuo y adaptarse a los cambios constantes del mundo laboral.

Una dica que puede ayudarte es: identifica cada seis meses una habilidad clave que necesites reforzar o actualizar y dedica un tiempo concreto a estudiarla o practicarla. Esto mantiene tu desarrollo profesional activo y evita que las habilidades queden obsoletas.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!