Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Actualmente soy estudiante de la Ingeniería de Datos e Inteligencia artificial, mi carrera es nueva, soy la tercera generación, esto significa que desde hace unos años la IA conquisto a todos los sectores los tecnológicos, financieros, educación y hasta en nuestras propias casas. El cambio fue muy fuerte ahora cualquier contenido en internet podemos dudar si es IA o no, la razón por la que surgieron estas carreras es un punto de que el mundo y la tecnología esta cambiando drásticamente, con más ingenieros que estén capacitados para desarrollar IA y con más ingenieros y científicos de Datos, podremos sacarle más provecho a nuestros datos y a nuevos modelos que nos permitan mejorar.

1 respuesta

Hola María,

¡Qué interesante tu pregunta! En el ámbito de la tecnología y la inteligencia artificial, hemos visto cambios significativos en los últimos años. Hace cinco años, una habilidad que era fundamental y que ahora ha perdido un poco de relevancia podría ser el conocimiento profundo de ciertos lenguajes de programación específicos que han sido reemplazados o complementados por nuevas herramientas y lenguajes más eficientes y versátiles.

Por ejemplo, hace algunos años, lenguajes como Perl o incluso PHP eran muy demandados para ciertas aplicaciones web, pero hoy en día, con la evolución de tecnologías como Python, que es ampliamente utilizado en inteligencia artificial y ciencia de datos, la demanda ha cambiado. Python se ha convertido en un estándar debido a su simplicidad y a la gran cantidad de bibliotecas disponibles para IA y análisis de datos.

En tu campo, es crucial mantenerse al día con las tendencias actuales, como el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y el análisis de grandes volúmenes de datos. Además, habilidades como el pensamiento crítico y la capacidad de adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías son cada vez más importantes.

Espero que esta reflexión te ayude a identificar las áreas en las que podrías centrar tus estudios y desarrollo profesional. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!