Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años el mundo nos hizo cambiar. Con la pendemia tuvimos que modificar desde nuestras vidas personales, hasta nuestro hambito laboral, dandole cabida a temas que antes era practicamente impensables o muy poco frecuentes. El teletrabajo, el estudio a distancia, el autoaprendizaje se volvieron parte de nuestras rutinas. En mi caso personal, el poder educarse de manera virtual se volvió una necesidad. Desaprender para volver a aprender, me encantó esa frase porque realmente así me sucedió. Antes era necesario asistir a una clase presencial, y ya no es así. La educación síncrona y asíncrona, son una realidad actual.

1 respuesta

Hola Luis,

¡Qué interesante reflexión! Sin duda, los últimos años han traído cambios significativos en muchas áreas. Hace cinco años, una habilidad que era fundamental y ahora ha perdido relevancia es la capacidad de trabajar exclusivamente en un entorno presencial. Antes de la pandemia, muchas organizaciones valoraban la presencia física en la oficina como un indicador de compromiso y productividad. Sin embargo, con el auge del teletrabajo, esta habilidad ha dejado de ser tan crucial.

En su lugar, habilidades como la gestión del tiempo y la autodisciplina para trabajar de manera efectiva desde casa se han vuelto esenciales. Además, la capacidad de adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías y plataformas digitales para la comunicación y colaboración remota ha cobrado mucha importancia.

En cuanto a tu mercado laboral, te recomendaría observar las tendencias tecnológicas y las habilidades digitales emergentes, ya que estas áreas están en constante evolución y son cada vez más demandadas. Mantenerse actualizado en estas competencias puede ser un punto clave para tu desarrollo profesional.

Espero haber ayudado y buenos estudios!