Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Sin duda una de las cosas que se va perdiendo con el tiempo es la comunicacion directa con otra persona, ya que en muchas instituciones se viene reemplazando con las IA´s, chatbots, entre otros. Todo se ha parametrizado y encajado en la seleccion de alternativas y respuesta estructuradas.

3 respuestas

De las que más parece no tan necesariamente útiles, aunque faltantes, sería lo que respecta a la caligrafía, que resulta un medio ausente en lo que es ahora un mundo donde todo esta digitalizado y de a poco el medio físico resulta ser innecesario, lo que hace inútil en cierta medida a aprender a como escribir de manera estética o presentable, pues el medio digital hace innecesario que alguien deba tener esa habilidad, en misma medida respecta la ortografía, que pasa lo mismo, que ahora no es tan estrictamente necesario tener un conocimiento sobre saber escribir adecuadamente.

Pasa algo similar con la comunicación visual, (Hablando de Arquitectura) hace algunos años necesitaba la habilidad para realizar maquetas (trabajar a escala, cortar, pegar, saber de iluminación, orientación, ventilación de espacios...) y poder así explicar la idea de un diseño, posteriormente se sustituyó esa actividad artistica por el modelado 3D en computadora y los motores gráficos para renderizar y simular las condiciones fisicas del espacio con mas realismo, pasando de hacer una maqueta en días a un modelo 3D y renders en horas... Ahora basta con utilizar una iA de generación de imágenes y con algunas palabras clave generas en segundos una idea de diseño impresionante...

Estimado Jaime, ¡tienes totalmente la razón!, ciertamente es una pelea recurrente que tengo con muchas aplicaciones, ¿cómo podría la tecnología incrementar la comodidad y la interacción con los bots? o incluso, permitir que siga siendo la comunicación humana, pero más sencillo.

Cordial saludo