Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años era muy importante ser productivos para resolver los desafíos del trabajo de manera autónoma, ahora los desafíos debemos aprenderlos a resolver de manera conjunta, entre un equipo de personas, para que la solución cuente con una mirada interdisciplinar de la situación. Otra habilidad que era muy importante hace 5 años era solucionar los asuntos laborales desde la oficina, desde una localización fija, ahora hemos necesitado aprender a trabajar desde diversas locaciones, muchas personas pasaron a trabajar de manera remota y esto ha hecho que debamos desarrollar otras habilidades y adquirir nuevas herramientas y maneras de conectarnos con otros para trabajar.

5 respuestas

Hace 5 años habia una funcion llamada escribano o actuariano, en el pasado los escribanos eran responsables de registrar y escribir todo lo que se decía en una corte de justicia, incluyendo testimonios, declaraciones y sentencias.

Sin embargo, con la llegada de la tecnología de grabación y transcripción, este trabajo ha cambiado significativamente. Ahora, en muchos casos, se utilizan grabadoras de audio y video para registrar las sesiones de la corte, y luego se transcriben los registros utilizando software de transcripción o servicios de transcripción.

Muy interesante esta función del escribano, la tarea de transcribir era una función muy difícil, incluso había empresas dedicadas sólo a eso, la IA es una de las cosas que ha logrado solucionar en muy poco tiempo.

Actualmente creo que deberia ser un pubnto de estudio la implementacion de la IA para la agroindsutria y mas para el desarrrollo de nuevos materiales implementando residuos agricolas

Hace 5 años conocer de aplicaciones paquete Office y telemarketing me ayudaron a mantener un empleo, adicional de conocer la estructura administrativa de mi área. De hecho, recorri diferentes posiciones: almacen, facturación,Crédito y Cobranzas, Ventas y post ventas. Hoy en día, por circunstancia personales he reiniciado en un nuevo ramo de la Industria, lo que me ha generado la necesidad de recoger nuevos conocimientos teóricos que me permitan recuperar la base de estabilidad laboral que siento perdida.

Hace unos años, Excel era la herramienta clave para análisis de datos, reportes y automatización. Pero con la aparición de herramientas como Power BI y Tableau, que facilitan visualizaciones más interactivas y análisis más completos, el uso avanzado de Excel ha pasado a un segundo plano.