Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que el gran cambio después de vivir como humanidad y sociedades, fue el gran paso hacia la "no presencialidad" sino más bien, la automatización de procesos (IA o APP's que agilizan conocimiento, estrategias, etc), como lo es Manychat para Instagram, o el emprendimiento digital a través de no requerir un espacio físico y llevar gente para obtener resultados exponenciales. Si bien, la presencia siempre traerá consigo movimiento de nuestros sentidos y experiencias de una manera diferente, la opción hoy de lanzar o crear contenido digital para llegar a un público más universal, es algo que lo está cambiando todo.

3 respuestas

hace 5 años el mundo estaba por vivir una pandemia, una completa paralisis del mundo, donde por ejemplo mis empleadores requerian penrmanentemente presencia fisica en una oficina de sus empleados y colaboradores, la cultura era de trabajar permannetemente de forma presencial, a estas organizaciones que les "toco" desaprender y aprender de la virtualidad se dieron cuenta que para procesos de apoyo y soporte de procesos requerian menos costos y mas virtualidad eso costo mucho trabajo aprenderlo, hoy en dia los departamentos de sistemas de la mayoria de empresas ya no se enfocan en la presencialidad y se inclinan por la virtualidad cosa que optimiza los procesos creativos y no s epierde tiempo de desplazamiento

Otra habilidad que antes se consideraba insdispensable era la mecanografía rápida, que era muy importante para algunas profesiones, con el paso de los años la tecnología ha implementado diversos métodos que hacen este trabajo más eficiente, como las herramientas de reconocimiento de voz utilizando el dictado por voz, así mismo herramientas que incluso son predictivas, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Con innovación de la IA, muchas de las herramientas de software están quedando obsoletas, hace 5 años uno debía tener la habilidad para saber manejar este tipo de programas especializados, ahora con un simple Prompt puede lograr cosas mas rápidas o corregir errores.