Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buenas! mi profesion es Enseñanza de la matemática, como hablan en el curso el mundo está en constantes cambios, en la actualidad ahora se estudia con la computadora, se busca informacion en internet; Proyectos, tareas, etc... pueden buscar posibles soluciones hasta incluso con inteligencia artificial, en un antepasado incluso no por experiencia propia los estudiantes tenian que buscar todos los recursos posibles para llegar a resolver una investigacion y cuales eran esos recursos?.... Libros... Ahora solo los amantes a la lectura son quienes visitan las bibliotecas, pero es parte de... Un mundo en desarrollo.

1 respuesta

Hola. ¿Cómo estás?

Tu reflexión es muy acertada y muestra claramente cómo ha cambiado el acceso al conocimiento en los últimos años. Antes, la habilidad fundamental era saber buscar en libros físicos, clasificar información manualmente y desarrollar una gran autonomía investigativa sin ayuda digital. Hoy, aunque la autonomía sigue siendo clave, las herramientas cambiaron: internet, inteligencia artificial y plataformas digitales transformaron completamente la forma en que aprendemos y enseñamos.

Como bien dices, seguimos en un mundo en desarrollo, y quienes enseñan tienen el gran desafío —y la hermosa oportunidad— de guiar a sus estudiantes en cómo utilizar estas nuevas herramientas de manera crítica, ética y consciente. ¡Gracias por compartir tu experiencia desde la enseñanza de la matemática!

¡Un fuerte abrazo y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!