Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una de las habilidades que hace 5 años era fundamental y ahora no lo es podría ser la transcripción de documentos. Hoy, gracias a la Inteligencia Artificial se ha podido suplir esta habilidad, ahorrando tiempo y costos para poder realizar esta acción. Esto también se puede complementar con el escáner de documentos. Antiguamente se necesitaba de una impresora para poderlo hacer y ahora con una fotografía con el teléfono se puede realizar la misma acción.

3 respuestas

concuerdo es una habilidad que a causa de el desarrollo de los softwares computacional es ya es posible realizarlo de diferentes formas, empero considero que el no seguir practicando lo en una educacion inicial y a lo largo de los estudios, produce falta de capacidad por parte de los estudiantes y por ende futuros profesionistas a concluir ideas o conclusiones que determinan positivamente o negativamente el resultado de la idea e implementación de alguna idea o proyecto.

un reciente estudio de Harvard revela que s causa del uso de la IA los estudiantes, se les complicaba realizar planteamientos y escritos en su parte literaria y técnica.

ssludos.

En el mercado laboral , existe mucha habilidades que cada año se van perdiendo , en mi experiencia como analista financiero , se ha visto una transformacion del mercado a raiz de perdida de habilidades , las cuales no son necesarias, e incluso se han echo limpia de empleados en empresas, ya loq eue eran expertos en algo en el pasado, lo estan haciendo las IAs o Sistemas automatizados de contabilizacion. Registros contables en libros de diario, ajustes manuales de la contabilidad , facturadores , cobradores , es han actualizado a sistemas automatizados y de control. Asi como se han actualizado, empacadores y mensajeros. En mi pais la ola de despidos a personas con casi 10 años de trayectoria en un tema que al dia de hoy ya no es funcional, demuestra la imprortancia de aprender , desaprender y reaprender.

El trabajo de traductor sigue siendo muy útil en muchas áreas sin embargo ya no es indispensable contar con un traductor ya que hay muchas aplicaciones que permiten a las personas entender textos o audios en otros idiomas. De las misma manera muchos viajan a diferentes lugares sin tener conocimiento del idioma y gracias a estas herramientas no necesitan a nadie que los ayude.