Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? trabajo en equipo

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Estudiar inglés y programación

4 respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Antes era una habilidad conocer el uso de ofimatica, como word o excel, hoy con el uso de tecnologias IA ha permitido que eso mejore, pero a su vez eso es base para todos los trabajos. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Hoy el mercado en todas las áreas solicitan habilidades blandas, uso de computador, y conocimientos especificos, a parte de experiencia, lo que hace mas dificil cada vez todo.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Considero que una de las habilidades fundamentales y que hoy en día están siendo desplazadas por la inteligencia artificial, es la capacidad de pensamiento crítico y de análisis. Con el surgimiento de estas herramientas y modelos, limitan el factor humano y el hecho de que una IA haga una tarea "humana" y le brindes ese poder humano es lo que me pone a pensar muchas veces. No obstante, resulta tan impresionante la manera en que la tecnología resulta ser una herramienta transformadora en la actualidad, pero representa un enorme riesgo para aquellos que no poseen el privilegio de acceder a ella, quedando rezagados en un sistema que te condiciona a estar inmerso y estar constantemente actualizado.

Creo yo que el sistema educativo juega un papel fundamental para responder la segunda interrogante del foro, en mi caso, observo el mercado laboral y es demasiado exigente. Me siento rezagado en conocimientos, algo tan primordial como conocer sobre las tecnologías no lo sé. Se debe dar más foco a las posibles vinculaciones que cada carrera tenga que ver con algunas tecnologías, ya que hoy en día es la dirección por la cual rigen la mayoría de las organizaciones para comparar aquellos perfiles de candidatos idóneos para un puesto de trabajo.

Buenas noches, creo que el paquete oficce paso aun segundo plano y la IA esta a la vanguardia

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace 5 años, el uso de herramientas como Excel, Word y PowerPoint era impotante para los profesionales. Sin embargo, actualmente, la IA permite realizar múltiples funciones simultáneamente en un corto período de tiempo, facilitando el trabajo y reduciendo la necesidad de mano de obra.

Además para conseguir un empleo, a menudo se requiere experiencia. Sinceramente, cuando uno está comenzando es muy difícil obtenerla si no se brinda la oportunidad de desarrollarse.