Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Tener flexibilidad cognitiva desarrollada, debido a que los procesos eran menos automáticos y se requería tener una capacidad para manejar y procesar la información por uno mismo de forma rápida y clara.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Actualmente, el procesamiento de la información es por medio de plataformas digitales y por ello, el enfoque de estudio actual deberían ser aquellas herramientas (software) que permiten registrar y analizar la información de manera más precisa, con la finalidad de hacer más eficientes los procesos y dar resultados más confiables.

2 respuestas

Desde mi punto de vista hace 5 años no era fundamental tener conocimiento en el manejo de herramientas tecnológicas, por ejemplo en el proceso de información bastaba con tener un nivel avanzado de Excel. Ahora no basta con tener pleno manejo del Excel ya que la minería de datos es una habilidad bastante requerida en el mercado laboral y para ello se requiere tener los conocimientos necesarios para codificar y manejar las plataformas creadas para tal fin.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

En el mercado laboral esta cambiando la forma del análisis y procesamiento de datos, por tanto es importante estudiar Big data y ciencia de datos.

Me parece que la habilidad de traducir fluidamente un idioma a otro era una habilidad muy necesaria hace 5 años pero con el desarrollo de los traductores basados en IA como DeepL es cada vez menos necesaria.