Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una habilidad que era fundamental hace 5 años y ha perdido relevancia en ciertos contextos es el manejo avanzado de ciertas aplicaciones de ofimática tradicional(Por ejemplo Excel).

Ahora les dire el porque de esta opinion:

Hace unos años, muchas empresas requerían un conocimiento profundo de estas herramientas para casi cualquier puesto. Sin embargo, con la popularización de herramientas más automatizadas y colaborativas como Google Workspace, Notion o incluso integraciones de IA que simplifican tareas complejas, este conocimiento avanzado ya no es tan necesario en áreas generales. La tendencia se mueve hacia el dominio de herramientas específicas para cada industria y habilidad.

Por supuesto, en áreas especializadas como análisis de datos o contabilidad, Excel sigue siendo importante, pero para tareas más generales, la curva de aprendizaje se ha reducido gracias a esta.

3 respuestas

Concuerdo totalmente contigo Matias, antes Excel era una habilidad excluyente de la mayoría de los puestos de trabajo, pero hoy en día ya no se suele ver mucho.

En mi opinion la mecanografía tradicional o el uso avanzado del teclado fisico, con todo el auge de la IA ya solo ocupamos dictar todo por voz

Concuerdo con tu idea, el avance de la tecnología es sorprendente, como lo mencionas Excel antes era una herramienta fundamental para las empresas, y ahora sin embargo en el área empresarial siempre se debe mantener a la vanguardia.