Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
9
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

"Hace 5 años, la habilidad de dominar un software específico era clave en mi campo. Ahora, lo que más valoran es la capacidad de aprender nuevas herramientas rápidamente y adaptarse a los cambios constantes. El mercado laboral está evolucionando hacia lo digital, así que estoy pensando en profundizar en temas como el análisis de datos y la inteligencia artificial. Creo que son las habilidades del futuro."

9 respuestas

Muy de acuerdo. Los paquetes ofimáticos eran muy necesarios y obligatorios, ahora ya no.

Toda la razon, hace unos años siendo experto en un lenguaje como ej PHP podrias tener un trabajo estable y seguro. En la actualidad necesitas ir aprendiendo dia a dia nuevas tecnologias. Saludos

Cada día el mundo va cambiando por lo que la necesidad que tenemos como profesionales de actualizarnos y estar abiertos a nuevas tecnologías es clave, ya que esto nos beneficia en un desarrollo personal y profesional, dándonos más oportunidades en este nuevo mundo tecnológico.

Estoy de acuerdo, hace años los paquetes de microsoft office eran un requisito para solicitar algunos empleos.Hoy en dia las empresas asumen que los jovenes de ahora ya saben eso

Hay lenguajes de programacion ya obsoletos que antes era requisito saberlos.

Totalmente de acuerdo, las empresas también cambian con el tiempo y requieren de modernizarse.

Estoy de acuerdo con este punto, e incluso comente lo mismo, creo que la expecialiacion ahora es realizar cierto cursos es mas importante que aprender Excel o word.

Es muy cierto que el mundo va en constante avance, sobre todo en temas tecnológicos... en mi actual puesto de trabajo necesito avanzar en estos temas ya que es el futuro... sobre todo la IA.

excel y word no lo veo de esa manera, mas bien yo diria que es una habilidad que no se ha vuelto obsoleta, excel es el pan de cada dia de las empresas, a tal grado que ya se pueden automatizar ciertas funciones cosas con excel que antes las tenias que hacer a mano dentro del mismo excel, solo basta copiar, pegar datos y refrezar el archivo, con excel puedes hacer analisis de datos, bases de datos, graficos, paretos, incluso se usa bastante en la formacion del sixsigma.