Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Esto es un tema interesante al pensar en ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?, hoy podríamos pensar en Excell office, ingles, hoy en día cada vez más es importante tener conocimientos para programar y trabjar en nube o inteligencia artificial. En mi rubro dentro del servicio tecnico cada vez más marcas integran más componentes en la tarjeta madre como memoria, almacenamiento y demás por lo que en un futuro sin conocimiento de micro electrónica el mercado de repación puede ser nulo por lo que deseo dar impotancia a nuevas habilidades.

1 respuesta

Hola Abraham, espero que estés bien

¡Qué pregunta tan interesante has planteado! En los últimos años, hemos visto una rápida evolución en el mundo laboral y en las habilidades que se consideran esenciales. Hace cinco años, habilidades como el dominio de Excel y un buen nivel de inglés eran altamente valoradas y, aunque siguen siendo importantes, el enfoque ha cambiado hacia otras áreas debido a los avances tecnológicos.

Por ejemplo, como mencionas, la programación y el trabajo en la nube se han convertido en habilidades muy demandadas. Con el auge de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, tener conocimientos en estas áreas puede abrir muchas puertas. Además, en el ámbito del servicio técnico, la microelectrónica y la capacidad de entender y reparar componentes a nivel de hardware se están volviendo cruciales, especialmente con la integración de más componentes en las tarjetas madre.

Un ejemplo práctico de cómo podrías adaptarte a estas tendencias es considerar cursos o certificaciones en programación básica o en tecnologías específicas de la nube, como AWS o Azure. Además, familiarizarte con conceptos de microelectrónica podría ser una ventaja significativa en tu campo.

Espero que estas ideas te sean útiles mientras consideras qué habilidades desarrollar para el futuro. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!