Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que las habilidades que han quedado obsoletas son aquellas habilidades manuales que se fueron automatizando con el tiempo de cara a la tecnología, no hablo en un ambito concreto, si no en un ámbito mas general, algo tan sencillo como pagar en efectivo, desde la pandemia, paso a ser por medios electrónicos atravez de las billeteras.

-Nota: se que la nota puede sonar muy ambigua de cara a la pregunta planteada, pero para mi que estoy empezando a adquirir nuevos conocimientos y habilidades de cara a lo profesional, siendo un estudiante, tengo mucho que mejorar, cualquier critica y opinión es bienvenida

1 respuesta

¡Hola, Trolessi, espero que estés bien!

Es una pregunta interesante y reflexiva la que planteas. En los últimos cinco años, muchas habilidades han cambiado en su relevancia debido a los avances tecnológicos y las circunstancias globales, como bien mencionas con el ejemplo de los pagos en efectivo.

Una habilidad que solía ser fundamental y que ha perdido algo de relevancia es la capacidad de memorizar grandes cantidades de información. Con el acceso inmediato a la información a través de internet y dispositivos inteligentes, la habilidad de buscar y procesar información se ha vuelto más importante que simplemente memorizarla.

Otra habilidad que ha cambiado es el uso de software específico que ha sido reemplazado por herramientas más integradas y automatizadas. Por ejemplo, hace unos años, manejar programas específicos para tareas como la contabilidad o la edición de imágenes era crucial, pero ahora hay aplicaciones y servicios en la nube que simplifican mucho estos procesos.

Tu observación sobre los pagos electrónicos es un gran ejemplo de cómo las habilidades relacionadas con la tecnología están evolucionando rápidamente. En lugar de manejar efectivo, ahora es más importante saber utilizar aplicaciones de pago y entender conceptos básicos de seguridad en línea.

Espero que estas ideas te ayuden a reflexionar sobre las habilidades que podrías priorizar en tu desarrollo profesional. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!