Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que la memorización. No sé si necesariamente sólo hace 5 años era necesaria, pero siempre fue más valorada que otras habilidades y en el contexto actual ya no es necesaria, puesto que el ingenio, la resiliencia en el aprendizaje y el trabajo, la tolerancia a la frustración y la capacidad de encontrar soluciones priman. Además, si olvidas algo, ya no es de vida o muerte ya que puedes recordarlo en un par de minutos gracias a la información que está disponible en todas partes.

1 respuesta

Hola Alejandra, espero que estés bien

Tu reflexión sobre la memorización es muy interesante y tiene mucho sentido en el contexto actual. Hace algunos años, la capacidad de recordar información era crucial, especialmente en profesiones donde el acceso a la información no era tan inmediato como lo es hoy. Sin embargo, con el avance de la tecnología y el fácil acceso a la información a través de internet, esta habilidad ha perdido parte de su importancia.

Hoy en día, como bien mencionas, habilidades como el ingenio, la resiliencia, la tolerancia a la frustración y la capacidad de resolver problemas son mucho más valoradas. Estas habilidades permiten a los profesionales adaptarse rápidamente a los cambios y encontrar soluciones creativas a los problemas que enfrentan.

Un ejemplo práctico podría ser el uso de herramientas de búsqueda y gestión de información. Saber cómo encontrar información relevante de manera eficiente y cómo aplicarla a situaciones específicas es una habilidad clave en el entorno laboral actual.

Espero que esta reflexión te sea útil para el desafío que estás enfrentando en tu curso. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!