Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace cinco años, las redes sociales eran lo más importante, pero ahora es necesario saber sobre análisis de datos, SEO, SEM y herramientas de automatización. La transformación digital está cambiando el marketing y se logra apreciar en los siguientes tópicos: La inteligencia artificial, la automatización, el marketing basado en datos y las experiencias inmersivas se están volviendo comunes. Además, los consumidores buscan marcas que tengan valores éticos y sostenibles. Para estar al día, es esencial aprender sobre la inteligencia artificial en marketing, el marketing basado en datos, la publicidad programática y el arte de contar historias digitales. Igualmente, es importante cultivar la resiliencia y adoptar el aprendizaje continuo para adaptarse a las nuevas herramientas y tendencias.

6 respuestas

Actualmente las busquedas se enfocan a un solo click, y por ende, se asume que es la respuesta correcta, sin embargo, la novedad es la siguiente: ¿la busqueda si cubre por completo el significado de investigacion?

La investigacion se basa en hacer comparativas, brindar criterios de consultas basados en hechos, pero la desinformacion, este si es otro tema el cual nos afecta a todos, en la actualidad, se llego al punto que las soluciones tienen que ser inmediatas.

Es muy cierto, que conforme van pasando los años la tecnología va creciendo y de ahí nace la necesidad del aprendizaje continuo, ya que se van creando nuevas aplicaciones, tecnologías entre otros conceptos los cuales terminan ayudando, mejorando o cambiando la forma en como desempeñamos los trabajos, como se viene comentando la revolución que actualmente estamos pasando acerca de la IA ya hay procesos que se pueden automatizar, sintetizar y mejorar mucho en distintos procesos, pero para desempeñar bien esta nueva tecnología se debe aprender bien cómo usarla.

Una habilidad que era fundamental en el área de análisis de datos hace cinco años, pero que ha perdido relevancia en la actualidad, es el conocimiento profundo de herramientas específicas de software para el análisis de datos, como Excel. Aunque sigue siendo útil, la creciente disponibilidad de herramientas más avanzadas y automatizadas ha reducido la necesidad de dominar software tradicional. Hoy en día, se valora más la capacidad para trabajar con lenguajes de programación como Python o R, así como el conocimiento en técnicas de machine learning y análisis predictivo.

Una habilidad que era fundamental era saber todo sobre un tema especifico, estudiar a fondo solo un lenguaje de programación y cuando entrabas al mundo laboral te encontrabas con otros lenguajes; lo cual te llevaba a aprender de nuevo ese lenguaje.

Una habilidad que era fundamental por lo menos en el mundo del front segun mi experiencia era que con ya saber manejar HTML CSS y JavaScript era suficiente para poder manejarte y poder empezar a trabajar. Recien estaban naciendo los frameworks. Pero ahora si no dominas aunque sea un framework y no dominas algun conocimiento de Backend, el encontrar trabajo se dificulta.

Yo creo que una habilidad que antes era requerida era la ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA, el constante cambio que vivimos debido a la pandemia requirio que nos adaptaramos a las videoconferencias, clases online, ecommerce. A partir de ello todo debe estar de inmediato viviendo en el internet, ahora bien, considero que estos 5 años no es tan requerida, pues ya nos adaptamos, ahora el reto sería como evolucionar esta habilidad, facilidad de uso para adultos mayores, ahora hasta los bebes nacidos en pandemia, dominan el uso de un movíl.