Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

La habilidad de enseñar y aprender en espacios presenciales y sincrónicos probablemente era fundamental hace 5 años, sin embargo, producto de las transformaciones exigidas por la pandemia por COVID-19, el desarrollo de tecnologías y la apertura de nuevos mercados, ha aumentado la necesidad de enseñar y aprender en espacios virtuales asincrónicos y sincrónicos. Me pregunto, ¿qué habilidad será fundamental en los próximos 5 años?.

1 respuesta

Hola Cristian, espero que estés bien

Tu pregunta es muy interesante y refleja una preocupación común en el mundo laboral actual. Hace cinco años, como mencionaste, la habilidad de enseñar y aprender en espacios presenciales era crucial. Sin embargo, con los cambios acelerados por la pandemia, el enfoque ha cambiado hacia entornos virtuales.

Mirando hacia el futuro, una habilidad que probablemente será fundamental es la adaptabilidad tecnológica. Con la rápida evolución de las tecnologías, ser capaz de aprender y utilizar nuevas herramientas de manera eficiente será vital. Además, la inteligencia emocional y la capacidad de trabajar de manera colaborativa en entornos virtuales también ganarán importancia, ya que el trabajo remoto y los equipos distribuidos se están volviendo más comunes.

Por ejemplo, si trabajas en el sector de la educación, podrías enfocarte en desarrollar competencias en plataformas de aprendizaje en línea y técnicas de enseñanza digital. En otros campos, familiarizarse con herramientas de colaboración remota y gestión de proyectos digitales podría ser clave.

Espero haber ayudado y buenos estudios!