Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buenas noches. Trabajo en la administracion de un colegio privado y puedo decir que hace 5 años, los pagos de las cuotas eran en efectivo o con tarjeta de forma presencial. Actualmente los padres tienen muchas opciones de pago que no requieren de ir hasta el colegio. Por lo que puedo decir que: hace 5 años la parte mas fuerte de mi trabajo era la atencion al publico y manejo de la caja, contar plata y demas. Hoy en dia brindo soporte digital para guiar a los padres a pagar por medios electronicos y controlar que las ordenes de pagos realizadas coincidan. Es muy interesante plantearse estas cuestiones por que como decia la instructora, todo avanza con mayor rapidez y hay que estar preparados para esos cambios. Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Hola Florencia, espero que estés bien

Gracias por compartir tu experiencia. Es fascinante ver cómo el avance tecnológico ha transformado roles laborales de manera tan significativa en tan solo cinco años. Tu ejemplo es perfecto para ilustrar cómo las habilidades necesarias en un trabajo pueden cambiar con el tiempo. Hace cinco años, la atención al público y el manejo de caja eran esenciales en tu día a día, pero ahora el enfoque se ha desplazado hacia el soporte digital y la gestión de pagos electrónicos.

Esto refleja un cambio más amplio en muchos sectores, donde la digitalización está modificando las habilidades requeridas. En este contexto, habilidades como la atención al cliente en entornos digitales, el manejo de plataformas de pago online y la capacidad de adaptarse a nuevas tecnologías son cada vez más importantes.

Para seguir siendo relevante en el mercado laboral, es crucial estar al tanto de estas tendencias y considerar el aprendizaje continuo en áreas como la tecnología digital, la ciberseguridad y el análisis de datos, entre otros.

Espero que esta reflexión te sea útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!