Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años era fundamental un desarrollo único en el aprendizaje de una sola función que era la especialidad de la carrera o profesión elegida, la especialidad limitada a una sola función y ejecución teninedo en cuenta que el requerimiento por parte de las empresas era especifico y cumplias una fucnión que de manera progresiva se actualizaba entorno a tu carrera, los llamados congresos, conferencias o titulaciones que hablaban aquellos líderes que modificaban o actualizaban las formas de ejecutar las funciones. Mi pregunnta es si las empresas en algunas ocaciones son tradicionales cual sería el proposito que genere que un profesional interiorice el "Lifelong Learning"

2 respuestas

Creo que la mejor manera es entendiendo que el efuerzo y la necesidad de generar un habito de constante aprendizaje tiene que estar en una balance, por un lado el estrés de que terminas de aprender algo y de forma inmediata sale algo nuevo es lo que sucita en temores, pero al ser formas que se requieren es más interesante aprender desde la experiencia y de las habilidades que puedas encontrar sin necesidad de obligarse uno mismo a tener que ser un experto en la materia. Todos tenemos una habilidad única, nos define a su vez el querer aprender de todo. Pero es importante que ese qequilibrio se pueda encontrar para entender en el balance humano.

La inteligencia artificial está relegando algunas actividades o habilidades que nos parecía imprescindibles hace 5 años, ahora nos roca ser multidisciplinario, al menos en mi area en el cual la automatización da pasos agigantados es necesario cubrir diferentes aspectos (soy un realizador Audiovisual especializado en edición) y la evolución a grandes paso de la tecnología nos ira conduciendo a aplicar el aprender a aprender, desaprender y reaprender.