Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En lo personal, no considro que todas las habilidades que eran utiles hace 5 años sean completaemnte inecesarias o este desactualizadas, considero que pueden ser la base para adquirir nuevo conocimiento. La teoria del aprendizaje Significativo de David Ausubuel nos dice que el conocimiento previo es fundamental para relcionar nuevos conceptos, considero que la actualización de nuestas habilidades no sería posible sin tener una base fundamental.

La actualización que ha brindado la IA en diferentes areás es el ejemplo de habilidades que eran necesarias pero se actualizaron.

2 respuestas

Trabajo en Gestion de la Calidad y puedo decir que han perdido relevancia hoy el conocimiento profundo de herramientas y métodos tradicionales de calidad como Six Sigma o TQM (Total Quality Management) en su forma clásica siendo reemplazados por análisis de datos automatizados, metodologías más ágiles y el enfoque de riesgos.

Existen cosas como el uso de calculadora o el análisis manual de datos que ya se vé como obsoleto en trabajos de alto rendimiento, siendo reemplazado por modelos de confiabilidad, gestión de datos más estructurado y modelado para lograr las metas empresariales de cada departamento. La idea, según mi punto de vista, es generar una fuerte base de datos de forma estructurada para tomar mejores decisiones en el presente analizando (con datos) el pasado y esperando mejorar para el futuro.