Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En los últimos 5 años ha habido un proceso de transformación desde la forma de interacturar con las personas, la manera en que compramos, en que nos abastacemos y llenamos de información, la manera en la que nos divertimos, hace aproximadamente 5 años surgió la pandemia, situación que nos hizo darnos cuenta de la necesidad de incorporar nuevos procesos que nos permitieran permanecer sanos pero al mismo tiempo abastecidos de lo necesario para nuestro día a día, una de las cosas que recuerdo me sorprendió mucho fue el uso de uber eats, ya que hasta ese momento dadas las condiciones de "no pandemia" el uso de el uber eats era mínimo, creo que la gente estábamos más acostumbrados a salir por las cosas que necesitábamos, pero uber eats dadas las condiciones revolucionó la manera en que adquirimos los productos, al menos en México, por lo cuál habilidades como manejar, comunicarse de manera personal, salir de la casa, etc. dejaron de ser fundamentales.

4 respuestas

Totalmente de acuerdo, en el caso de Chile luego de la pandemia, el crecimiento de las aplicaciones de delivery fue brutal. Hoy en dia los servicios de entrega mejoraron sustancialmente. Otro gran cambio fue en los modelos educativos, donde era mas cotidiano asistir presencialmente a las clases y hoy en dia tienes la opcion online. El mundo va cambiando constantemente y en nuestros paises la modernizacion trae beneficios.

Tienes toda la razón al señalar cómo la pandemia aceleró una transformación en nuestras costumbres y la forma en que interactuamos con el mundo. Es impresionante cómo, en tan poco tiempo, muchas de las actividades cotidianas se digitalizaron o se transformaron para adaptarse a nuevas realidades. El caso de Uber Eats es un excelente ejemplo de cómo una necesidad urgente, como mantenerse a salvo durante la pandemia, impulsó una innovación en el consumo y en la forma de obtener productos.

La digitalización de servicios de entrega fue clave, y ahora, incluso después de la pandemia, muchos de esos hábitos han quedado arraigados en la vida cotidiana. Como mencionas, habilidades que antes eran fundamentales, como salir a comprar o interactuar de manera presencial, han dejado de ser tan necesarias. Ahora, la habilidad de manejar plataformas digitales, de comunicarse virtualmente y de adaptarse rápidamente a nuevas formas de trabajo y consumo son habilidades más relevantes que nunca.

Este cambio nos invita a reflexionar sobre cómo la tecnología ha transformado nuestras vidas y cómo, a medida que avanzamos, nuestras habilidades deben evolucionar para estar al día con las nuevas realidades que nos presenta el mundo.

Estoy de acuerdo en todo lo mencionado.

Es muy cierto, la pandemia nos obligó a cambiar hasta las costumbres en cuanto a higiene y cuidado personal. Yo lo veo como un punto positivo, a pesar de la adversidad en esos tiempos, al menos descubrimos que existen otras formas de hacer las cosas. Es un buen ejemplo de como cambia el mundo en tan solo 5 años.