Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Anteriormente la publicidad era mediante comerciales y ahora mediante la experiencia de la marca a través de influencer, el servicio de atención a clientes ahora es mediante Boots, IA y antes no

4 respuestas

Buen ejemplo!. En mi carrera de científica, antes era necesario manejar muy bien técnicas de biología molecular, puesto que cada operador las hacía paso a paso. Ahora, con el uso de robots, las técnicas de laboratorio siguen siendo importantes, pero cada vez están más automatizadas. Esto ha abierto la posibilidad de analizar muchas muestras al mismo tiempo. A pesar de esta ventaja, existen mucha necesidad de operadores ( data scientists) que analicen la gran cantidad de datos para hacer los análisis correctos.

En el mundo jurídico las herramientas de IA son tanto un desafío como un compromiso de desarrollo ético. Por otro lado, me asombra ver que, los "perfiles de egreso" de la carrera de derecho, mi área, no han cambiado de acuerdo con los tiempos en los útimos 20 años.

Buenos ejemplos. hace 5 años, la habilidad clave en ventas era la venta directa presencial, centrada en la interacción cara a cara con clientes. Hoy en día, esa habilidad ha perdido relevancia, y lo esencial ahora es manejar ventas en línea, utilizando plataformas digitales, e-commerce y herramientas de marketing digital para gestionar clientes y automatizar procesos.

Hace 5 años, para poder tener un trabajo competitivo era suficiente manejar en buen nivel las herramientas de Excel, ahora es lo mínimo que debes de saber ya que se piden mas herramientas y es necesario saber sobre IA, POWER BI, entre muchas mas, lo cual nos exige a estar en un constante aprendizaje.